viernes, 23 de noviembre de 2012

DIY: Pompones de lana


          Después de presentarnos y presentar a  Valentina, la protagonista de todas nuestras aventuras…¡por fin llega nuestro primer DIY! o HTM (castellanizando: Hazlo Tu Mismo)!

          Y nos gustan, nos encantan, nos rechiflan los pompones de lana, grandes, pequeños, de un solo color o de todos los colores, nos da igual como sean, el caso es que los queremos todos! Por eso hoy os enseñaremos cómo hacer fantásticos pompones vosotros mismos.

           Como material sólo necesitareis dos círculos de cartón, lana y tijeras.



            El primer paso consiste en juntar los dos aros de cartón como si fueran un único aro y comenzar a enrollarlo con un hilo de lana, con mucha paciencia hasta que el aro quede bien gordito como podéis ver en la fotografía! Cuánta mas lana pongáis, más mullidito quedará luego el pompón.

            Una vez que tengamos el aro de cartón bien envuelto con la lana, cogemos las tijeras y comenzamos a cortar por el borde (la hoja de debajo de la tijera que vaya entre los dos aros de cartón).

            Para sujetar el pompón cogeremos un nuevo hilo de lana y lo pasaremos entre los dos cartones, atando el pompón con un par de nudos.

                        Por último, quitaremos los dos cartones y voilà!  

                                       Tendremos nuestro pompón!


 Hay miles de ideas geniales para utilizar pompones, aquí os dejamos unas cuantas:



A ver quién es el o la primer valiente que se atreve con esto! ;)



4 comentarios:

  1. Me encantan los pompones!! yo los añado a mis gorritos de lana, mis manoplas :) pero me ha encantado el pollito!!!!! :) besos princess y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!, cuando los hagas queremos ver tus manoplas!

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta la idea de añadirlo a regalos y decoración!! :) ¡Suerte con el blog!

    ResponderEliminar