miércoles, 26 de diciembre de 2012

Año Nuevo por el mundo

Conocer otras culturas es muy divertido!! en "el Sueño de Valentina" hoy te enseñamos por un agujerito otras formas originales en el mundo de celebrar el año nuevo.

        ¿Alguna vez os han regañado por romper un plato?...en DINAMARCA seguro que NO!! porque esa noche trae buena suerte y es símbolo de amistad romper platos contra la fachada de tus amigos!!..¡cuantos mas platos rotos....más amigos!!!



        Los ITALIANOS inician la “notte di Capodanno” con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna.



        En TAILANDIA pasan el año nuevo pasados por agua!! y es que la gente en las calles se lanzan cubos de agua los unos a los otros con el deseo de atraer lluvias abundantes para el año que entra.


        La Nochevieja NEOYORQUINA es una de las más famosas. Cerca de un millón de personas se congregan en Time Square para ver como baja la famosa bola de cristal que marca la entrada del año nuevo. A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Serán estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square..... a modo de confeti!!


        ... y aunque todo lo que os hemos enseñado sea muy original...nosotras nos quedamos con las 12 campanadas acompañadas con 12 uvas, un brindis con algo de oro dentro de la copa y ropita interior roja.... TYPICAL SPANISH!!!


¡¡¡Valentinaaa, no te atragantes con las uvas... el truco es "sin prisa pero sin pausa"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario