miércoles, 6 de febrero de 2013

Flipbook!

¡Ya sabéis de sobra lo locas que nos vuelven las papelerías! por eso un regalo que nos puede gustar muchísimo es una libreta (vayan apuntando para futuros detalles familiares, amigos y demás...jiji ;) )
Y es que una libreta puede guardar taaaaantas cosas con encanto y encima ahora hacen unas libretas taaaaaaaaan chulas....







¿Qué me decis de este zorro? ¿no es genial?



Hoy os proponemos algo que hacer con ellas...¿Os acordáis de esos dibujitos que se hacían al filo de la hoja de un libro como si fueran en cadena y luego pasabas rápido las hojas y parecía una película? Seguro que viendo este video os suena la historia…


¿A que ahora si sabéis de que os hablamos? ¡pues aquí tenéis un DIY para personalizar aun más esa libreta de regalo y convertirla en un flipbook!

¿Qué necesitamos?

  • Libreta
  • Lápices de colores
  • Imaginación

¿Cómo se hace?
  1. Lo primero es imaginar la historia que vais a dibujar. Podéis dibujarla primero en un folio, así la iréis perfeccionando hasta ultimar todos los detalles.
  2. La idea es que el dibujo tiene que ser progresivo, como si fuera en movimiento.
  3. Cuando ya tengáis la historia dibujada en el folio, podéis calcarla en la libreta. Un dibujo en cada hoja de la libreta (desde la primera hoja con el primer movimiento hasta la última con el final del movimiento).


Et voilà! Ya tenemos nuestro flipbook!



(Perdonad la mala calidad del video! ;) )


No hay comentarios:

Publicar un comentario