viernes, 14 de diciembre de 2012

Con aire Cordobés


No hay cosa que le guste más a Valentina en el mundo que viajar!!!...si si….ella coge su maletita y se deja llevar por el viento…
… y el viento esta vez le ha dejado caer en Córdoba, lindísima ciudad andaluza a orillas del Guadalquivir, cuyos famosos “patios”  fueron nombrados el pasado día 6 de diciembre de este año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Mirad que bonitos!! A Valentina le encantaron sus colores, su olor…


Córdoba tiene lugares únicos. Puedes pasear por las estrechitas calles de la Judería, dejar que el sonido y los aromas de la naturaleza te envuelvan caminando por el Puente Romano y admirar el color de las flores en el maravilloso Alcazar de los Reyes Cristianos


Y nos ha traído unas fotos chulíííííisimas de  un espectáculo nocturno en los jardines del Alcázar donde el agua, la música y la luz son protagonistas ¡QUE BONITO!


¿¿Qué me decís del turismo gastronómico?? ...ummmm…salmorejo, flamenquines, berenjenas fritas con miel de caña...!!!  Valentina va estar una semana corriendo para recuperar el “tipín”


De lo más curioso que nuestra amiga visitó fue la Mezquita-Catedral,  una increíble fusión de culturas digna de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad




       Cuentan los ancianos que en los tiempos en los que allí vivían los árabes, había un valeroso Califa, que un día decidió viajar al reino de Granada para ver al sultán y sus demás paisanos que allí vivían.
Conoció, al sultán, y a sus hijas: Azahara,Yasmine y Zineb, enamorandose perdidamente de Azahara, que era una princesa noble, agradable y muy hermosa.
Volvieron a Córdoba y era tan grande el amor del Califa, por su esposa, que decidió construirle un palacio a los pies de Sierra Morena “Medina Azahara” (la ciudad de Azahara), pero la princesa estaba triste porque añoraba la nieve de su tierra. El Califa tanto la amaba que plantó almendros en toda la sierra cordobesa y estos al florecer ponían su blanco manto sobre la tierra, a los pies del palacio. Tan grande era el amor del Califa, que le trajo la ilusión de nieve de su tierra, Granada.

 Así salió Valentina….


….. ENAMORADA DE CÓRDOBA!!


3 comentarios:

  1. Ah,...y yo tuve la suerte de disfrutar de la entrañable Valentina recorriendo estos lugares tan especiales para mí.

    ResponderEliminar
  2. Qué post más chulo. Me encantaría conocer la Mezquita de Córdoba :)
    Los patios son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no la conoces....haz una escapadita en primavera que no puede estar más bonita!!! y luego te haces una fotito allí y nos la mandas ;)

      un saludo "opiniones incorrectas"!y muchiiiisimas gracias por tu voto!

      Eliminar