viernes, 18 de enero de 2013

Receta: Tallarines Chinos

        ¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? con el frio que hace estos días es muy probable que tengais alguna cenita en casa con amigos o que simplemente disfruteis del sofa y la mantita.... pues bien, Valentina ha decidido quedarse en casa buscando su lado más Zen!! y para ello....que mejor que comer unos deliciosos.... 


¡TALLARINES CHINOS!

Ingredientes:

- 300 gr. de tallarines
- medio calabacín
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- media cebolla
- un puñadito de almendras crudas
- 100 ml. de salsa de soja
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de azúcar
- una pizquita de sal







        El primer paso es cocer la pasta en una olla con agua (nosotras solemos echarle un poquito de aceite y sal) durante aproximadamente 8 minutos a fuego medio alto...¡¡hasta aquí es muy fácil!!



        Una vez que tengamos la pasta la dejamos apartada y ponemos en una sartén (nosotras hemos usado una sarten-wok pero vale cualquier tipo de sartén grande) las 4 cucharadas de aceite.
        Cuando el aceite este caliente a fuego lento doramos un poquito las almendras y a continuación echamos las verduritas cortadas en trozos pequeños.... Os vamos a contar un secretillo, y es que, como todos hoy en día, somos unas chicas ocupadas y cualquier forma de ahorrar tiempo es un regalo.... hemos comprado una bolsita en los refrigeradores del mercadona que contiene todas las verduras que necesitamos... y están ya preparadas!!


        
        Salteamos las verduras con las almendras y cuando empiecen a ponerse doraditas añadimos la salsa de soja y el azúcar y dejamos cocer a fuego medio como unos 10 minutos. Ese será el momento de mezclar los tallarines con el resto de los ingredientes en la sartén y removeremos bien durante 15 minutos para que todo quede bien impregnado de salsa.... y ya los tenemos!!...unos ricos Tallarines al estilo chino!




¿Te unes al plan oriental de Valentina?


 ¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario